sábado, 5 de agosto de 2017

Conferencia: “El Patrimonio Artístico – Musical de Juan Amador Jiménez”


Lunes 7 de agosto de 2017
a las 20,30  en el Centro Cultural Santo Domingo


a cargo de D. Javier Miranda Medina, Director de Orquesta.


      Nacido en Málaga (España), Javier Miranda Medina es Doctor en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad de Málaga (2012), Profesor Superior de Música por el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal y, desde 2010, Miembro de la Academia de la Música y las Artes Escénicas de Madrid.

       Estudia Dirección de Orquesta con el Maestro Enrique García Asensio y, en Londres, con el Maestro Peter Stark en la Royal School of Music. 




      Autor de tres libros y seis discos, ha sido coordinador, ponente de conferencias y de cursos de formación, presidente de jurados internacionales como el de “Jóvenes Talentos Quindianos” en Armenia (Colombia), y Profesor Invitado en diferentes Conservatorios Nacionales y Universidades Internacionales como por ejemplo, Universidad del Quindío en Armenia (Colombia), en la Emory University y Georgia State University en Atlanta, EEUU. 

       Es Investigador en diferentes campos como en Patrimonio Histórico y Cultural Musical realizando, actualmente, el doctorado con Mención Internacional en la Universidad de Jaén (España); en Fenomenología Musical donde ha estudiado el Pensamiento y las Aportaciones a la Dirección de Orquesta y a la Interpretación Musical de Sergiu Celibidache. 

       Ha sido Director Titular y Artístico de la Hispanian Symphony Orchestra (HSO) desde su creación hasta enero de 2015, ha dirigido numerosas orquestas y bandas a nivel Nacional e Internacional. Actualmente, es el Asesor Técnico Musical y Director Artístico de la Banda de Música de la Asociación Músico – Cultural “Ntra. Sra. de la Paz” de Marmolejo (Jaén), miembro de la “Asociación de Intérpretes y Ejecutantes” (AIE), de "World Association for Symphonic Bands and Ensambles" (WASBE) y de “Euphonium Foundation Consortium Commission Project”.


Antes de la conferencia, a las 20,15 tendrá lugar el descubrimiento de una lápida conmemorativa en la casa natal de Juan Amador en la calle Juan María de Castro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario