sábado, 21 de octubre de 2017

Bendición de unas viviendas y homenaje a los marqueses de Campo Nuevo



Noticia publicada en Diario de Cadiz en su edición del 18 de enero de 1967

     "La Hermandad de Nuestra Señora de los Santos, de tanto abolengo, está llevando a cabo de unos años acá una callada, pero no por eso menos importante, labor social: la construcción de viviendas. 

     En 1952 y como consecuencia de unas misiones de los PP. Jesuitas, se creó el patronato de viviendas <<Nuestra Señora de los Santos>>, regido por la junta de gobierno de la Hermandad con la finalidad de paliar en lo posible el gravísimo problema que la falta de vivienda planteaba a las familias obreras de esta localidad.

     Este patronato ha construido desde aquella fecha treinta viviendas y comenzado otras doce. Esta cifra que podrá parecer insignificante, es digna de elogio no solo por la falta de medios de que se nutre el patronato, sino por el hecho de que en el mismo periodo de tiempo ha sido muy poco lo que en materia de viviendas de este tipo se ha hecho en Alcalá.

     El Obispo de la diócesis, que colocó en su día la primera piedra del último grupo de doce viviendas había expresado sus deseos de colocar la última teja, por lo que la Hermandad, decidió invitarle a la bendición de las mismas y a la colocación de la primera piedra del nuevo grupo de doce viviendas que ahora va a comenzarse. Al mismo tiempo había que rendir público y merecido homenaje a los marqueses de Campo Nuevo, que reiterada y desinteresadamente han venido aportando su ayuda material al pueblo por medio de Cáritas Parroquial, Escuela Profesional, Campaña de Navidad y este patronato.


     Todo se ha conjugado en unos actos sencillos, pero cariñosos que han tenido lugar el pasado domingo. Todos los actos, acompañados por un tiempo espléndido, han demostrado el cariño y veneración del pueblo hacia su pastor y el agradecimiento a unos bienhechores. 

      La misa en la parroquia, celebrada por el prelado y dialogada con todo el pueblo, las palabras del pastor en la homilía, y las comuniones fueron digna apertura.

     Luego, la entrega por el cura del título de camarista mayor honoraria a la marquesa y la imposición a la misma de una medalla de la Santísima Virgen, preludio de la bendición y colocación de la primera piedra Monseñor Añoveros recorrió las doce viviendas, compartiendo previamente unos minutos con sus moradores. El R. P. Mansilla puso en sus palabras el agradecimiento que no soto las Escuelas Profesionales, sino el pueblo entero tenían hacia esa familia que tan generosamente se ha portado con él.

     Después, la comida popular, que por deseo expreso del señor obispo fue así: popular en toda la extensión de la palabra.

    En el mismo local S.E.R., poniendo el dedo en la llaga viva del problema juvenil, habló con extrema sinceridad y cariño a los padres de familia, que recibimos allí en breves palabras una gran lección pedagógica.


EL CORRESPONSAL"




NOTA

Las fotografías no se corresponden con la noticia publicada en prensa.
Nuestro agradecimiento a Tano Ramos por su colaboración


No hay comentarios:

Publicar un comentario